SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El futuro canciller del país, Roberto Álvarez, anunció que el designado ministro de la Administración Pública, Darío Castillo, revocará la resolución del Gobierno saliente del presidente Danilo Medina que nombró en las últimas horas a más de medio centenar de diplomáticos.

El mismo lunes 17, un día después de la asunción del presidente Luis Abinader,  "envíame una comunicación solicitando que se revoque esa Resolución y que se revisen los expedientes", dice un tuit de Castillo en respuesta a Álvarez.

La validación de ingreso de 57 personas a la carrera diplomática por parte del gobierno saliente el próximo domingo llevó al futuro canciller a escribir tres mensajes consecutivos publicados en su perfil asimismo de la red social Twitter.

"Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades", reza un primer tuit.

En su segundo mensaje, Álvarez anuncia que el próximo lunes 17 de agosto recomendará al nuevo Ministro de Administración Pública "conformar una comisión conjunta con el ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar rigurosamente cada caso".

"Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes", apunta.