Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Gobierno dominicano distribuirá 1.500 tarjetas SIM (chips telefónicos) y 15.000 minutos de llamadas entre sus ciudadanos residentes en la isla de San Martín, que resultaron gravemente afectados por los huracanes Irma y María.

La Cancillería dominicana informó en un comunicado de que la empresa Altice hizo entrega al ministro Miguel Vargas del donativo que se destinará a estos damnificados.

"Valoramos este gesto, pues la comunidad dominicana en San Martín ha confrontado serios inconvenientes para comunicarse luego del paso de Irma y María", declaró el ministro.

Vargas indicó que la Cancillería "coordinará el envío de las tarjetas prepago de manera que los beneficiados puedan mantener contacto directo con sus allegados a través de la línea telefónica."

El huracán Irma arrasó parte de las Antillas Menores a su paso por el archipiélago, al que pertenece San Martin, el pasado 6 de septiembre, momento en el que se encontraba en categoría 5.

Dos semanas después, cuando aún no se habían recuperado del fenómeno, el archipiélago sufrió la embestida del huracán María. EFE