Actualidad

Gobierno aprueba reglamento ley crea sistema para la seguridad alimentaria

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento 120-18, de aplicación de la ley 589-16, que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinassan).

"Esta medida demuestra lo firme de las políticas implementadas por el presidente de la República, Danilo Medina, para reducir la malnutrición y la obesidad, mejorar la calidad de los alimentos que consumen todos los dominicanos", expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Agregó que el reglamento permitirá "incentivar el uso racional de la tierra para aumentar la producción agrícola local y promover el consumo de los productos dominicanos".

El reglamento establece, en esencia, la forma y funcionamiento del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), así como el funcionamiento de la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que estará a cargo de implementar las medidas para mejorar la nutrición de los dominicanos.

"En este reglamento se estipulan los términos de referencia para la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan SSAN), que ya se encuentra en preparación", agregó el funcionario a través de un documento.

La ley 589-16, que crea Sinassan, del 5 de julio de 2016, ordenó la implementación de una serie de órganos orientados a cumplir sus objetivos en el marco del derecho humano a la alimentación.

Entre ellos están el Conassan, presidido por el ministro de la Presidencia, y compuesto por 13 ministerios e instituciones del Estado.

Ese consejo será el órgano rector y coordinador del sistema y ejecutor del Plan SSAN. También está la Red de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, órgano que actuará para facilitar la coordinación con la sociedad de las directrices que establezca el plan.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes