Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El gobierno dominicano anunció que la 'revolución educativa' del presidente Danilo Medina no se detiene, también llegará a los hogares por televisión. Los contenidos educativos e informativos serán divertidos y dinámicos para toda la ciudadanía.

El objetivo es que lleguen a la población en edad escolar, maestros y padres. La televisión educativa motivará a los padres de familia y estudiantes a acceder y permanecer en la escuela.

Así lo estipula un convenio entre el Ministerio de Educación y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), firmado este miércoles por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de la planta televisora, Ramón Tejeda Read.

El acuerdo contempla una oferta diversificada de contenidos educativos para la población en general. En apoyo a las Metas Presidenciales y Desarrollo Social, el Ministerio de Educación usará el canal 17 de banda ancha.

Navarro dijo que a través de la televisión digital se facilita el conocimiento en todo el país. Además, porque su capacidad permite la sostenibilidad las 24 horas del día.

Precisó que acorde con la estrategia educativa se invierten 105 millones en Radio Educativa. El monto incluye remodelación de su planta física, inversión en tecnología y en personal técnico-docente.

La programación será apta para niños, jóvenes y adultos. La misma hará énfasis en la formación de estudiantes y maestros. El objetivo principal es llevar una oferta que eleve la calidad de la educación.

De acuerdo a un comunicado de Dicom, para hacerla más dinámica, educativa y atractiva se han tomado en cuenta experiencias de otros países. Entre estos, Costa Rica, México y España, que han sido exitosos en programas educativos por televisión.

Tejeda Read explicó que la firma del convenio forma parte de la celebración del 65 aniversario de CERTV. "Ahora la 'revolución educativa' también sigue por la televisión digital", apuntó.

El presidente del Consejo de Administración de CERTV, Ellis Pérez, dijo que el acuerdo marca un hito histórico. El convenio hace énfasis en todo lo que es la Revolución Educativa del presidente Medina.

En la firma del acuerdo estuvo presente el portavoz del Gobierno y director de Dicom, Roberto Rodríguez Marchena. Con él, Guillermo Ricart, el director de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de Educación, Miguel Medina, así como César Duvernay.EFE