SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano afirmó que el coronavirus Covid-19 está controlado en el país en este momento, pero exhorta a la población a seguir con los protocolos establecidos para prevenir la enfermedad.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el gobierno mantiene la comisión de alto nivel creada para coordinar las acciones frente al Covid-19.

Dicha comisión es encabezada por el Ministerio de la Presidencia, e integrada por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo,  el Ministerio de Defensa, la  SISARIL, la Policía Naacional, el Servicio Nacional de Salud, Promese CAL, La Autoridad Portuaria, Migración y Proconsumidor.

Montalvo, solicitó a todos los profesionales de la comunicación y los usuarios de las redes sociales, prudencia en el manejo de información, difundiendo solo información verídica.

Asimismo recomendó a la población extremar las medidas de higiene necesarias, mantener distancia si se tiene algún síntoma, y buscar ayuda médica.

Indicó que las instituciones están actuando de manera coordinada y según los protocolos establecidos.

De su lado, ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que el virus no circula en el país, por lo que según el protocolo, el país no reúne las condiciones para ser declarado en estado de emergencia.

Hasta el momento cinco personas han dado positivo al Coronavirus en la República Dominicana.