SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República Dominicana declaró que auxilió a la familia Benítez Correa, que vive en pobreza extrema y está integrada por 11 personas en el municipio de Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.
El organismo informó que la visita de inspección fue encabezada por Iris Guaba, quien al ver las condiciones de hacinamiento en que residía la familia Benítez Correa, ordenó de la intervención del Plan Social, entregándole alimentos, muebles y otros bienes.
La familia recibió camas, televisor, estufa, vajillas, ropa de cama, mosquiteros y raciones alimenticias.
Iris Guaba manifestó que el Gobierno, a través del Plan Social, continuará desarrollando los programas de ayuda a las personas más necesitadas porque de esa manera daba cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina de dignificar la vida de la franja poblacional más vulnerable en todo el territorio nacional.
La entidad oficial explicó que los 11 hijos procreados en este hogar, no han sido declarados a la fecha, por lo que no han podido tener acceso a la educación, privados de aprender a leer y escribir.
Félix Benítez padre y cabeza de la familia, quien se encuentra en silla de ruedas, junto a su esposa doña Isabel agradecieron el gesto del Presidente de la República y de la directora del Plan Social de acudir en su ayuda cuando más lo necesitaban.