La gobernadora de Samaná, Elsa de León, aseguró este domingo que “hará una fiesta” por cada persona que fallezca por COVID-19 y no tenga la vacuna en esta demarcación.
La funcionaria hizo un llamado a quienes aún no se han vacunado contra el coronavirus, con la finalidad de hacer frente a la enfermedad, especialmente en momentos en el que el país se encuentra inmerso en una cuarta ola de contagios.
“Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de COVID que no se haya vacunado, va a hacer una fiesta”, afirmó la también exdiputada.
De León sostuvo que la población ha estado desafiando a la pandemia, a lo que atribuyó el rebrote de casos en el país y criticó duramente a quienes, además de resistirse a vacunarse, incitan a otros a que no se vacunen.
Señaló, asimismo, que el gobierno "no ha bajado la guardia" en su interés de que los dominicanos se inoculen contra el COVID-19 y "volver a la normalidad".
De este número, en Samaná se reportaron 35 casos nuevos, lo que eleva el número de personas que hasta el momento se han contagiado a 1,342. La positividad es de 5.08 %, mientras que el número de fallecidos desde marzo del 2020 es de 10 personas.