Traducción Iván Pérez Carrión

En respuesta al tiroteo de la escuela Parkland la semana pasada en Marjory Stoneman Douglas High School, el gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció un plan para exigir que "todas las personas que compren armas de fuego" en el estado tengan 21 años o más, se prohíba la "compra o venta" de “bump stocks”, los dispositivos que aumentan el potencial de los fusiles de asalto, y también las ventas a compradores "violentos o enfermos mentales".

En una evidente ruptura con la Casa Blanca, Scott también dijo que no apoyaría la iniciativa del presidente Trump de armar a los maestros con armas ocultas, al decir que "mi enfoque es hacer cumplir la ley (…) Permitir que los maestros se centren en la enseñanza".

También propuso "un medio billón de dólares para iniciativas de seguridad escolar y salud mental. “El estado de Florida no puede confiar en el proceso federal”, dijo, y por esta razón ha tenido que tomar el asunto en sus propias manos.

Sin embargo, Scott se negó a prohibir las ventas del AR-15 ̶ el arma utilizada en la masacre de Parkland ̶ y señaló que "prohibir armas específicas no solucionará esto".

El plan de Scott gira sobre de las leyes de armas, seguridad escolar y salud mental. Aquí están los principales puntos clave del plan del gobernador:

-Una persona debe tener 21 años para comprar un arma

-Una prohibición de las existencias de golpes, que permiten que un arma parezca un arma completamente automática

-Sanciones penales "mejoradas" para las personas que amenazan a las escuelas, incluidas las realizadas en las redes sociales

-Expanding mental health resources for children and young adults

-Ampliar los recursos de salud mental para niños y adultos jóvenes

-Permitir que los tribunales prohíban a un enfermo mental comprar o poseer un arma de fuego. Las personas que un tribunal encuentre en riesgo de sí mismas serán despojadas de sus armas de fuego

-Un oficial de la ley en cada escuela y al menos un oficial por cada 1,000 estudiantes

-Entrenamiento obligatorio de tirador activo en escuelas públicas

El gobernador dijo que trabajará con los legisladores estatales “agresivamente” durante las próximas dos semanas para establecer su plan. También el viernes, los líderes de la Cámara y el Senado del estado de Florida presentaron nuevas medidas de seguridad escolar que reflejan el plan del gobernador.

La reacción del gobernador se produjo cuando el presidente Trump redobló su apoyo al encubrimiento de armas en las aulas durante intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CAPC) la mañana del viernes 23 de febrero.