Fue identificado como Gerardo (Rey) Ortiz, de 25 años, dominicano, asesinado en el tiroteo de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, en el cual murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

Según un informe emitido por las autoridades, Ortiz, era abogado de profesión, egresado de la Universidad del Este de Carolina, en Puerto Rico.

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, viajaron desde las primeras horas de la tarde a Orlando para manifestar de manera personal “las condolencias del gobierno de los Estados Unidos, a los familiares de las personas que murieron en la masacre ocurrida en el Club Nocturno Pulse”, dirigido a la comunidad LGBTI.

Entre las familias que estuvieron presentes en el encuentro privado con el Primer Ejecutivo de la nación norteamericana y el vicepresidente Biden, también figuran los padres de Oscar Aracena Montero y Juan Ramón Guerrero, éstos últimos, dominicanos que perdieron la vida durante la matanza perpetrada por Omar Mateen, de 29 años, que se produjo la madrugada del domingo.

Otra víctima de origen dominicano es Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años, quien había estudiado en la Universidad del Sagrado Corazón, de Santurce en 2010 y emigrado previamente desde Puerto Rico hacia Orlando.