SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado, Rafael Pércival Peña, denunció irregularidades por parte de la Suprema Corte de Justicia en el caso de impugnación al decreto presidencial que lo puso en retiro del Ejército Nacional.

Pércival Peña explicó que el recurso de impugnación fue sometido ante la Suprema Corte de Justicia sin embargo, no fue citado a la audiencia donde se conoció el caso.

“Después de la audiencia tampoco me fue notificada la sentencia. Paradójicamente en la primera audiencia, la Suprema Corte de Justicia, conociera este caso,  nosotros nos enteramos siete meses después porque nos mandaron un e-mail e España”.

El general retirado afirmó que recurrió a la SCJ para que se le explicara el porqué no se le había notificado, a esa altura de juego, dos años después, no nos han respondido esa solicitud, violando la ley de libre acceso a la información pública.

Por lo que decidió recurrir al Tribunal Constitucional, el cual solicitó a la Suprema Corte de Justicia, las explicaciones de lugar.

“La Suprema Corte de Justicia sí le respondió al Tribunal Constitucional, diciendo que nosotros habíamos sido notificados, y nosotros no fuimos notificados  ni de la audiencia ni de la sentencia”.

Explicó además que tuvo acceso a dicha documentación vía el Tribunal Superior Electoral, encontrado, según dijo, irregularidades en la escritura incluso del registro de documentos recibido, donde según dijo “se ve claro que fue alterado”.

“eso es falsedad en escritura, y se nota en el expediente y eso es grave en nuestro país” afirmó Pércival Peña.

El general retirado recordó a la Suprema Corte de Justicia que no notificándole la cita de audiencia, se viola la Constitución dominicana que establece que “nadie puede ser juzgado sin antes ser escuchado en un juicio público oral y contradictorio”.

Por lo que exigió a la Suprema Corte de Justicia que inicie una investigación que determine quienes son los responsables de esas irregularidades.

Asimismo exigió al Tribunal Constitucional que falle sobre el caso que lleva más de un año en su poder.