Nuevo gobierno

General Edward Ramón Sánchez González promete "adecentar y modernizar" la Policía

Esta semana el mayor general Sánchez González presentará el equipo de oficiales que lo acompañará en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y otros delitos, además de los cambios en el accionar institucional, según trascendió.

Por Julián Herrera


SANTO Domingo, República Dominicana.-El nuevo director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, fue seleccionado entre un grupo de altos oficiales con el compromiso de iniciar las transformaciones, adecentamiento y modernización que demanda la Policía Nacional.

La comisión designada por el presidente de la República, Luis Abinader, buscó entre varios generales uno que tuviera el perfil para llevar a cabo los cambios institucionales que requiere la policía, según lo ha expresado Lizardo Macarrulla, quien encabezó la comisión.

Esta semana el mayor general Sánchez González presentará el equipo de oficiales que lo acompañará en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y otros delitos, además de los cambios en el accionar institucional, según trascendió.

Oficiales consultados por periodistas de acento.com.do esperan que el nuevo director policial desarticule los grupos enquistados en los departamentos, que son los mismo de siempre favorecidos con posiciones y privilegios, en detrimento de otros con igual derecho.

El mayor general Edward Ramón Sánchez González fue puesto al frente de la institución por su sólida formación académica y policial dentro y fuera del país, que lo coloca a la altura de su nombramiento.

El director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito del Servidor Público, por el Ministerio de Administración Pública; Mérito de Honor, Brillante Labor de Desempeño, jefatura de la Policía Nacional, Graduado de Honor, Academia para Cadetes 2 de marzo; Mérito a la Dignidad de la misma academia policía

Compartir

Egresado de la academia para cadetes 2 de marzo de la Policía Nacional en 1995, el general Sánchez González ha obtenido títulos de licenciatura, maestrías, cursos y diplomados de estudios superiores y entrenamientos policiales.

Titulado de la licenciatura en derecho de la Universidad O & M, tiene dos maestrías, una en Defensa y Seguridad Nacional, en el instituto Superior para la Defensa (INSUDE), y otra en Alta Dirección Pública Estratégica, realizada en Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.

Recibió entrenamientos y estudios académicos, entre ellos un diplomado en Derecho Procesal Penal y otro en Ley de Registro Inmobiliario, ambos en República Dominicana.

Además, ha realizado cursos en Federal Bureau Of Investigation (FBI), sobre Advance Management Course, Antisecuestro; Investigación de Escena del Crimen; Anti- Kidnapping y el de Laleeds, en Nation Academia Associates, inc. Quintico Virginia.

Asimismo, obtuvo certificados de los cursos de Actos Consultivos y Audiencia Preliminar, en el Colegio de Abogado RD; General de Cadetes para Policía, en la Academia 2 de marzo; Alteración de la Identidad, en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); International Law Enforcement Academy (ALEA), realizado en Latín América. San Salvador, El Salvador, entre otros.

En su trayectoria de casi 30 años en la institución policial, ha desempeñado muchas funciones, entre las más importantes figuran la de director de la Escuela para Cadetes JFRG de la PN, rector del Instituto Policial de Educación. IPE; presidente del Consejo de Administración de la PN, director Regional suroeste, director Central de Antinarcóticos, comandante del Departamento Policial de la Vega, así como director Central de la Policía Judicial y director Adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en la misma provincia.

Dentro de su institución ha desempeñado también las funciones de oficial investigador, en la Unidad Especial de Investigaciones PGR, en la Embajada de los Estados Unidos; coordinador del Departamento de Grandes Casos Criminales y CAO, en Santiago, entre otros cargos.

Por su labor dentro y fuera de su institución, el ahora director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito del Servidor Público, por el Ministerio de Administración Pública; Mérito de Honor, Brillante Labor de Desempeño, jefatura de la Policía Nacional, Graduado de Honor, Academia para Cadetes 2 de marzo; Mérito a la Dignidad de la misma academia policía

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes