SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado reformista Pedro Botello acordó este lunes con el general José Ceballos, encargado de la seguridad de las protestas frente al Congreso Nacional, evitar que violentistas se filtren para alterar el orden público en la manifestación convocada para el 27 de febrero en demanda de que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen a sus afiliados el 30% de lo ahorrado.
Los manifestantes acudirán a la manifestación identificados, declaró Botello tras su encuentro con el jefe policial en busca de evitar la repetición de desmanes contra el edificio del Congreso Nacional como ha ocurrido recientemente, lo que atribuye a"infiltrados" pagados por las AFP.
A juicio del legislador balaguerista, "todo el mundo sabe perfectamente que las AFP estratégicamente han infiltrado a personas dentro de las protestas para hacer desorden, ridiculizarnos y hacernos quedar mal ante la sociedad, como un (movimiento) violento".
Advirtió a que los "infiltrados por las AFP" para generar "disturbios y caos tendrán su merecido", porque "los vamos a señalar de manera responsable", ya que no buscan más que "dañar la lucha del 30%".