SSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Fútbol y la Liga Dominicana de Fútbol lanzaron este miércoles sendos mensajes de condolencias en las redes sociales por la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

"Desde la Federación Dominicana de Fútbol lamentamos el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial y ex jugador emblemático de la @afa (Asociación de Fútbol Argentina). ¡Descansa en paz, Diego!", publicó la entidad en Twitter.

Por la misma vía, la Liga Dominicana de Fútbol publica una imagen de Maradona acompañada de un texto donde de dan las "gracias por la pasión y el dominio por la pelota" que dejó "en el alma" a los que amaron el fútbol.

"Crack, genio y figura, barrilete cósmico, d10s… No hay palabras para expresar todo lo que nos hiciste sentir. Serás una eterna fuente de inspiración para la LDF y todas las ligas. Te despide RD y el mundo entero, fuiste único en la cancha. Hasta siempre, Diego", agrega el texto.

Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad.

Las reacciones de pesar por el deceso del astro del fútbol no han cesado desde que se ha conocido la noticia y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado tres días de duelo en el país por su muerte.