Actualidad

FUNGLODE construirá moderna torre para su universidad IGLOBAL

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) anunció la construcción de su sede, en el sector La Esperilla, junto al de la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Biblioteca Juan Bosch, con financiamiento de instituciones locales y donaciones de empresas y corporaciones dominicanas.

El edificio constará de siete plantas y tres niveles de parqueo subterráneo, con una capacidad para 120 vehículos. El mismo tendrá 16 aulas, un laboratorio tecnológico, un auditorio y salón de eventos, cafetería y comedor, así como un piso reservado a las oficinas del rector, las vicerrectorías y oficinas administrativas.

Según un comunicado de prensa difundido por los medios de comunicación afirma que varios grupos empresariales que tradicionalmente han apoyado las iniciativas de Funglode, han asumido el compromiso de donar en especie la totalidad de los materiales de construcción que requerirá la construcción del edificio.

Entre estos grupos empresariales que harán contribuciones para la ejecución de la obra figuran Grupo VICINI, Mercasid, Corripio, Aceros Estrella, Cementos Panamericanos, Grupo Financiero Popular, Industrias Nacionales (INCA), Empresas G Sención & Asociados, Blocks Khury, Zeller y Reca.

En el comunicado que anuncia la construcción, los directivos del IGLOBAL explicaron la necesidad de crecimiento a la que se enfrenta la institución.

Indicaron que un componente importante de la planificación estratégica del IGLOBAL, se enfoca en la expansión de su oferta curricular, para incluir programas en el área de negocios y tecnología.

Agregaron que, sin embargo, su capacidad para responder en forma efectiva a la creciente demanda de los programas ofrecidos, tanto a nivel local como regional, y expandir el número de programas y de estudiantes inscritos, depende de la disponibilidad de espacio físico en el edificio de Funglode, donde IGLOBAL desarrolla sus actividades educativas.

FUNGLODE es patrimonio del pueblo y a él volverá”: Guillermo ...

Lea expediente completo contra Leonel y la FUNGLODE, por lavado

El nefasto archivo del caso Leonel-FUNGLODE - Acento

Paleros encapuchados agreden a personas frente a FUNGLODE ...SALTODELINEA

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes