El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, denunció hoy las voces que infunden miedo y hablan de construir muros y frenar la inmigración, en una alusión que los medios de EE.UU. han interpretado como una crítica al aspirante presidencial republicano Donald Trump.
"Estoy empezando a ver gente alrededor del mundo (…) en contra de la idea de un mundo conectado, de una comunidad global", dijo Zuckerberg durante el arranque de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se celebra hoy y mañana en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).
"Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman 'otros'. Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a internet", añadió Zuckerberg.
El cofundador de Facebook, que no hizo en ningún momento una mención directa de Trump, insistió en que "requiere valor el elegir la esperanza en lugar del miedo".
"La gente te llamará ingenuo, pero esa esperanza y optimismo es lo que está detrás de cada paso importante hacia adelante", destacó el responsable de Facebook.
Zuckerberg delineó hoy las líneas maestras de un plan de diez años con el que la compañía busca fortalecer los lazos de la comunidad global.
"Si el mundo comienza a cerrarse, nuestra comunidad tendrá que redoblar los esfuerzos para unir a la gente", insistió Zuckerberg, quien dijo que la forma de avanzar es unir a la gente y no separarla.
El polémico magnate Donald Trump, que lidera la carrera republicana para la candidatura a la Casa Blanca, ha prometido construir un muro en la frontera de EE.UU. y México para taponar la inmigración ilegal si llega a la Presidencia. EFE