SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sur Futuro y la Fundación La Merced firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar acciones transformadoras de vidas y comunidades a través de la capacitación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de la creación espacios de crecimiento multidisciplinario.

 

Esto incluye salud, educación, inserción laboral, documentación, prevención de delitos, prevención del matrimonio infantil y embarazo en adolescentes.

 

El documento fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y el presidente de la Fundación La Merced, Tino Alexandro Deón Pére, y el director, padre Tomás García Martín.

 

En representación de la empresa consultora ENTRENA estuvo presente su directora, Saschia Seibel, firmando como testigo.

 

El convenio interinstitucional, que tiene de marco el proyecto de la USAID Alerta Joven, tiene como objetivo crear una red de seguridad multidisciplinaria que incluye salud, educación, inserción laboral, documentación y la prevención de delitos para jóvenes de 11 a 24 años que viven en situaciones vulnerables en la República Dominicana.

 

En el acto de la firma, la Sra. Melba Segura de Grullón, manifestó la importancia de la unión de voluntades y experiencia entre ambas fundaciones para trabajar en favor de niños y jóvenes de Las Caobas de Herrera y de Batey Bienvenido.

 

De su lado, el presidente de la Fundaciónn La Merced, Tino Alexandro Deon Pérez, expresó su satisfacción al firmar este acuerdo: “Estamos convencidos de que este acuerdo con la Fundación Sur Futuro beneficiará a una población muy vulnerable, con la que se atenderán temas como la prevención del matrimonio infantil”, según expresó.

 

Entre las acciones a desarrollar en el marco del convenio está un programa de capacitación técnica vocacional, la implementación de un programa integral a jóvenes embarazadas y madres menores de 18 años que incluirá temas de emprendimiento, habilidades de vida y empleabilidad.

 

Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a organizar a los jóvenes en redes juveniles de manera que estos se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades, entre otras acciones.