SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Fundación Francina anunció la celebración, por segundo año consecutivo, de la actividad pro recaudación de fondos para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco.

La campaña se realiza para continuar apoyando a instituciones que trabajan a favor de personas invidentes o de baja visión, a través del lema "Un bastón blanco para cada dominicano con discapacidad visual".

La cena benéfica se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en el Hotel El Embajador a las 8 de la noche, de acuerdo con las informaciones ofrecidas en una rueda de prensa realizada en Blue Mall. Contará con la interpretación de la mezzosoprano Janette Márquez, bajo la dirección y acompañamiento de Pachy Carrasco y su grupo Bossa & Pop.

Francina Hungría, presidenta de la fundacion, dijo que la cena tiene como objetivo principal destacar la importancia del bastón blanco como herramienta fundamental para el desarrollo e inserción en la sociedad de las personas con discapacidad visual, así como crear conciencia sobre el símbolo de seguridad que representa en la vía pública, alertando tanto a choferes como a peatones.

Explicó que cada bastón es personalizado, a la medida de sus beneficiarios, una cualidad que les hace mucho más efectivos y repercute positivamente en la calidad de vida del usuario. El material del que están hechos es aluminio, un metal resistente con el que se puede evadir obstáculos con mayor facilidad".

"Sólo con el apoyo de ustedes, empresas patrocinadoras, medios de comunicación y ciudadanos, amigos todos, lo que hasta hace poco parecía un sueño lejano, puede hacerse realidad; un bastón blanco para cada dominicano con discapacidad visual", manifestó Hungría.

La campaña de este año está ambientada en testimonios e historias de vida de algunas de las  personas beneficiadas con el bastón, entre las que se incluyen desde niños en su primera etapa de desarrollo social hasta adultos con una vida laboral activa.

Manifestó que la cena de gala cuenta con el apoyo deBanco Central,  Fundación  Popular, Grupo de Comunicaciones Corripio, Voluntariado Bancentraliano, Diario Libre, ARS Universal,  Manuel González Cuesta, BanReservas, Bepensa, con sus productos Coca Cola y Agua Dasani, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Colorín, Cervecería Nacional Dominicana, Vargas Catering, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Blue Mall, Chivas Regal, Vikingo Studio, Shipack y Gil Albelo Una Producción.