SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Juan Bosch, lamentó este lunes 28 los resultados sangrientos originados por el conflicto entre Israel y Palestina, en la Franja De Gaza, el cual ha causado la muerte de 1000 palestinos en apenas unos días, 75 por ciento de los cuales son civiles, en su mayoría mujeres y niños, además de por lo menos 4000 heridos.

La institución resaltó que en el último ataque, realizado sobre una escuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que servía como refugio, murieron también trabajadores de la cooperación internacional.

“Son dantescas las imágenes de niños palestinos bárbaramente asesinados, usando armamentos de última tecnología cuya eficacia, una vez probada en seres humanos, garantizará que sean vendidos al resto de los Gobiernos del mundo”, destacó.

Señaló que desde el 2004, se han contabilizado 14 ataques similares, por parte del Gobierno de Israel, contra poblaciones civiles palestinas, actuando en cada caso con impunidad debido al amparo que le brinda el Gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos de notable poder e influencia.

La entidad boschista aseveró que cada año los sectores más extremistas y reaccionarios de la política israelí, que administran la política de relaciones con Palestina, reciben armamento norteamericano por valor de tres mil millones de dólares estadounidenses.

Mujer palestina huye de la ciudad durante una operación militar al este de Gaza.

“La única solución plausible ha sido y será cesar el genocidio, el exterminio del pueblo palestino, las invasiones y colonizaciones que atenazan a Palestina en el hambre y la asfixia, y cumplir seria y rigurosamente los mandatos de la ONU emitidos desde hace casi 70 años”.

En lo referente a la posición de República Dominicana, subrayó que siendo un país que ha sufrido la práctica del exterminio, las invasiones y las ocupaciones, debe hacer escuchar su voz de protesta y su llamado a la paz y el cumplimiento de los mandatos de la ONU, por lo que hizo un llamado a la sociedad dominicana, especialmente a su juventud, a los artistas e intelectuales, educadores, deportistas; a las organizaciones sociales; a los partidos políticos; a las instituciones religiosas y las ONG’s del país para condenar la matanza de civiles inocentes palestinos y demandar un alto al fuego inmediato y el auxilio internacional a las víctimas.

Documento para descarga:

COMUNICADO FUNDACIÓN JB SITUACION PALESTINA-ISRAEL_20 julio 2014