SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Abriendo Camino realizó una exitosa feria de empleos en el populoso barrio de Villas Agrícolas. En la actividad, que se llevó a cabo en el patio de las instalaciones de la institución, participaron cientos de jóvenes y reconocidas empresas.
Desde tempranas horas de la mañana del miércoles 18, los alrededores de la Fundación fueron alborotados por una multitud de personas deseosas de depositar su curriculum y ser entrevistadas.
Entre las empresas locales e internacionales que participaron en la actividad se cuentan Ágora Mall, Altice Dominicana, AFP Popular, Grupo Diesco, Helados Bon y Wireless Unlimited.
Acudieron a la feria 254 personas, mientras las empresas realizaron un total de 524 entrevistas para suplir unas cien vacantes en posiciones de conserjes, agentes de seguridad, servicio al cliente, operadores y agentes administrativos.
La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral, para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.
En Villas Agrícolas, donde está ubicada la Fundación, la falta de oportunidades de capacitación para adolescentes y jóvenes, así como el limitado acceso de éstos a oportunidades de empleo, generan una alta tasa de desempleo en el sector. Esto empuja a una parte considerable de los jóvenes a la marginalidad y al involucramiento en actividades productivas precarias, así como a la comisión de delitos y al consumo de sustancias alucinógenas.
Durante la exitosa Feria, 161 jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo del trabajo, al entrar en contacto directo con las empresas concurrentes. Al hacerlo, pudieron desarrollar técnicas aprendidas durante los dos talleres de “habilidades para el empleo” impartidos en la Fundación Abriendo Camino.
Las empresas participantes destacaron la calidad de las candidaturas y la motivación de los jóvenes.