SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La encargada regional del Ministerio de Educación en Santiago, Marieta Díaz, advirtió que habrá sanciones para los responsables de colegios que impartan clases presenciales o semipresenciales.
La funcionaria reiteró que las clases presenciales están prohibidas para evitar propagación coronavirus y que todo personal de los centros educativos tiene que respetar esa decisión, por la salud del pueblo dominicano.
Díaz dijo que desde la regional de Educación se investigan denuncias de que en algunas instituciones de administración privada han permitido la presencia de niños y niñas en las aulas, y advirtió que el ministerio hará cumplir los reglamentos de salud establecidos.
La educadora señaló que una de las razones por las cuales no se pueden permitir la presencia estudiantes en las aulas, es porque los niños y niñas suelen ser asintomáticos cuando contraen la Covid-19, y esto podría desencadenar que se expanda entre los profesores y otros adultos.