SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación Roberto Fulcar manifestó este viernes que no abrirá un debate innecesario con parte de los actores con relación a la apertura gradual de las aulas.

Sostuvo que, "no es el rol del Ministerio hacer un debate innecesario con parte de los actores. Nosotros vamos a seguir encaminando la Educación pre-universitaria de la República Dominicana con la participación de todos, escuchando la opinión de cada uno y tomando. Eso sí, con las medidas más responsables en cada momento".

Este comentario de Fulcar surge a raíz de las declaraciones ofrecidas por Xiomara Guante, quien este jueves dijo que los maestros no volverán a las aulas hasta no obtener ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

Además de que "el Ministerio de Educación recibe presión por parte del sector empresarial para que se adelante el plan del retorno a la clase presencial".

El Consejo Nacional de Educación aprobó un protocolo para que este año se pueda llevar a cabo el retorno gradual. Será en los próximos días cuando presenten el calendario y el cronograma en referencia a una serie de pasos que deben darse para el regreso a la presencialidad.