SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas inició este miércoles, 17 de octubre, el pago de las prestaciones a 297 generales y corones puestos en retiro por el Presidente Danilo Medina el pasado mes de septiembre.

A través del Instituto de seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA)  75 generales y coroneles cesantes  recibirán hoy 68 millones de pesos, de los fondos “Sueldos por Años”  acumularon por ellos durante su carrera militar.

La institución informó  que los primeros en recibir sus prestaciones serán los  de mayor tiempo en las filas, entre los 36 y 40 años en las instituciones castrenses.

El total de las prestaciones a los 297 oficiales en retiro alcanzan los 160 millones de pesos que, según las autoridades del ISSFFAA, serán pagados con fondos propios de la entidad militar.

Se informó, además,  que a los 237 generales y coroneles restantes sus prestaciones les serán entregadas a fin de mes, completando así los 160 millones de pesos que les corresponden por sus ahorros en el Instituto de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

La entidad dijo también que fue aumentado administrativamente de 35 a 40 los sueldos por años, lo cual  beneficiará a cientos de militares recién retirados que alcanza los 40 años en las filas.

Entre los 11 mayores generales retirados y que a partir de hoy recibirán sus cheques, figuran  seis del Ejercito de la República Dominicano, uno de la Armada de la República Dominicana  y dos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El ISSFFAA también  pagará prestaciones a 10 generales de brigada en retiro del Ejército de la RD, 9 de la Fuerza Aérea  de la RD y dos de la Armadas de la RD.