SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección de Inteligencia Militar (J-2) de las Fuerzas Armadas informó que confiscó a un estadounidense y a un canadiense por lo menos una decena de armas de fuego de gran poder.

Las armas eran transportadas en dos yates procedentes de Puerto Rico y que se hallaban en una playa próximo al proyecto turístico inmobiliario Cap Can, en la provincia La Altagracia.

Las embarcaciones estaban capitaneadas por el  canadiense Robert John Davison y el norteamericano  Andrew Adwasd Tommer, quienes están siendo investigados por los organismos de inteligencia del Estado.

En el operativo fueron encontrados dos fusiles calibre 223mm, dos escopetas calibre 12mm y dos pistolas 9mm y 108 cápsulas para el mismo tipo de armas; una pistola Ruger, cal. 9mm, 1 pistola Taurus, cal. 9mm, 1 Escopeta Mobel, cal 12mm, 1 Escopeta Reminton, cal. 12mm, 1 Fusil Ruger, cal. 223mm, 1 Fusil Ruger Mini-14 cal. 223mm, y 108 cápsulas para pistola cal. 9mm.

Todas las armas carecían de los correspondientes permisos de importación, tenencia y porte.

También en Punta Caucedo

En otro operativo, oficiales  de los Destacamentos Operativos de Inteligencia y Seguridad Estratégica (DOISE)  conformados por miembros de  la Dirección de Inteligencia J2, del G-2, M-2, A-2 y por la Dirección de Inteligencia Aduanal oficiales del J-2 de las Fuerzas Armadas y del Departamento de inteligencia Aduanal confiscaron un cargamento de pertrechos militares y un arma de fueron que fue introducidos ilegalmente a través del muelle del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Las embarcaciones estaban capitaneadas por el  canadiense Robert John Davison y el norteamericano  Andrew Adwasd Tommer, quienes están siendo investigados por los organismos de inteligencia del Estado

Entre las armas confiscadas se registra una escopeta marca ¨Mossberg¨ calibre 12mm, tres juegos de armazón para rifles, un dispositivo detonador para explosivos, un cargador para pistolas calibre 22 mm, 495 cápsulas calibre 22 mm, 20 cápsulas calibre 30 mm, 20 cápsulas calibre 7 mm, así como también un cuchillo tipo Bayoneta.

El alijo  estaba registrado a nombre de la compañía  Beato López, representada  por el agente aduanal Vicente Pérez Mateo, y provenían de Pensilvania, Estados Unidos.

El envío de las armas fue hecho en Estados Unidos por Juan Báez, y debían ser retiradas en República Dominicana por Juan Antonio Rosado, quien reside en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Según declaraciones de los investigadores, las propiedades pertenecen al nacional estadounidense Carl Coppla, el cual está siendo requerido para fines de investigación.

Tanto las armas halladas en el contenedor de Punta Caucedo y en los yates en agua de La Altagracia están siendo procesadas por la Dirección de Inteligencia, para fines de procedimientos legales.