SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión que del partido la Fuerza del Pueblo (LFP), liderado por el expresidente Leonel Fernández, depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) la candidatura del líder político por parte del referido partido, para las elecciones presidenciales del 2020.

La acción se acompañó de la personificación y pacto de alianza que presentó la colición de los partidos: Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de Unidad Nacional (PUM), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y FDP.

Luego de depositar los documentos ante la secretaría general del órgano electoral, representantes de la coalición declararon que Fernández no tiene impedimentos constitucionales para postular su candidatura en el proceso electoral.

“Más claro ni el agua. El compañero Leonel Fernández no tiene ningún tipo de impedimento para presentarse a las elecciones”.

Previo a este acto, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se habían pronunciado en contra de la postulación del ex mandatario bajo el argumento de que tanto la Ley de Partidos como la Ley Electoral impiden que un candidato que participó en el proceso de elecciones primarias en un partido, se postule luego como representante de otro.

Sobre elecciones ordinarias municipales, elecciones presidenciales y voto automatizado

El vocero de LFP afirmó que como partido consoderan que el sistema del voto automatizado es un fracaso, por lo que no están de acuerdo con su uso en los procesos de escrutinio venideros.

Niegan siquiera que se utilice el sistema de voto automatizado combinado con el contejo manual del 100% de los votos.