SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza del Pueblo (FP) planteó este martes la necesidad de que el Ministerio de Salud, rector del sistema, informe convenientemente a la población de las informaciones adecuadas y pase a tener control del COVID-19.

Se recuerda que hace dos semanas la Secretaría de Salud de FP puso a disposición del ministerio de Salud Pública a todo su personal del área para enfrentar y frenar la propagación del coronavirus que ya tiene presencia en más de cien países.

El equipo político de FP llevó a cabo este martes una reunión encabezada por el presidente de la organización, Leonel Fernández, encuentro en el que estuvieron los miembros de la Secretaría de Salud del partido, para escuchar las recomendaciones del epidemiólogo Miguel Ureña, así como del exministro de Salud, Bautista Rojas G.

Ayer el Gobierno planteó una serie de medidas para enfrentar la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la de enviar a militares a las casas de los ciudadanos para ser orientadas, misma que fue criticada por Fernández, explicando que no se podía exponer ni a los empleados de las fuerzas castrenses y mucho menos a la población civil.

“Mientras el liderazgo mundial ha tomado medidas drásticas para la contención del contagio del coronavirus, aislando casos sospechosos y a través del distanciamiento social, el gobierno dominicano pretendía exponer a civiles y militares visitando hogares”, escribió el presidente de FP en su Twitter ayer.

Apuntó que el Gobierno cometía un error al anunciar medidas totalmente contrarias a los protocolos básicos dispuestos por la OMS.

“Estamos perdiendo tiempo valioso para contener la cadena de contagio, a la vez, se está arriesgando la salud del pueblo dominicano. No es momento para improvisar”, señaló Fernández en un segundo tuit.