Por Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) coincidieron en que la suspensión de las elecciones municipales sumerge al país en una "grave crisis" y “le da la razón a Leonel Fernández” sobre las denuncias que ha efectuado durante todo el proceso.

El aspirante a la alcaldía de Distrito Nacional de esta organización, Jhonny Ventura ,afirmó que “todo lo que ha denunciado el doctor Leonel Fernández queda evidenciado en el día de hoy”.

Para el expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario el día amaneció con una frase: “Leonel tenía razón”.

Agregó que el partido FP está en condiciones de "defender la voluntad popular" porque sus delegados "tomaron constancia de todas las anomalías presentadas en los comicios".

El delegado de FP ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, aseguró a su vez que Fernández y sus seguidores "tienen meses denunciando las irregularidades" del sistema del voto automatizado y que “no se puede definir” el alcance de la crisis a la que "el PLD y ese órgano electoral han llevado al país en este momento".

“No había condiciones, porque (en las primarias) del pasado 6 de octubre quedó claro que eso (del voto automatizado) sirvió para vulnerar la voluntad expresada en las urnas en favor del presidente Leonel Fernández”, subrayó Crespo.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado calificó estas elecciones municipales como el "toyo más grande que se ha dado en la historia de la República Dominicana", y asimismo responsabilizó al partido en el Gbierno y a la JCE.

Radhamés Jiménez, coordinador de campaña de Fernández, confirmó que hoy a las 10:00 de la noche el presidente del partido se dirigirá a la nación para dar a conocer la posición unificada de ese partido y de los aliados.

image.png