SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comandante general de la Fuerzas Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general piloto Luis Payán Díaz, entregó el lunes cascos protectores a soldados de la institución que transitan en motocicletas.
Los militares beneficiados con los cascos pertenecen al Comando de la Fuerzas Especiales y Comando de Seguridad de Base.
La distribución de los cascos protectores tiene el propósito de proteger la vida de los soldados.
El mayor general Payán Díaz exhortó a los militares tener precaución y evitar riesgos a la hora de trasladarse en sus motocicletas.
Les recordó que es su deber mantener la prudencia en las vías públicas.
La Fuerza Aérea indicó que se continuará con la entrega de los cascos protectores en los diferentes comandos y en la Base Aérea de Puerto Plata en los próximos días.
El objetivo principal de suministrar a los soldados cascos protectores, además de evitar muertes innecesarias por accidentes ante la falta de protección, es fomentar el valor de dar el ejemplo a la población de la importancia que tiene utilizar cascos protectores si poseen motocicletas regulares o las denominadas tipo “Pasola”.
Informó que la entrega se hizo por disposición del Presidente de la República y el Ministro de Defensa.
Acompañaron al comandante general en esta actividad el coronel paracaidista Freddy Torres Polanco, director de Operaciones Cívico-Militares, FARD, el coronel paracaidista José A. Ferreras Marte, comandante del Comando de Fuerzas Especiales, el coronel César A. Severino Santana, asistente personal del comandante general, FARD, entre otros.