SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Aérea Dominicana conformó una comisión para investigar las razones del accidente de uno de sus helicópteros en Jimaní.

La comisión es encabezada por el subcomandante general y compuesta también por la Dirección de Seguridad de Vuelo e Investigación de Accidentes, el Comando Aéreo y el Comando de Mantenimiento Aéreo.

Así lo informó la entidad, al explicar que se trata de un Bell UH-1H “Huey”, matrícula 3062, que sufrió un incidente en la Fortaleza del Ejército de República Dominicana de Jimaní, provincia Independencia.

Señala que la delegación se movilizó al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias de lugar y posteriormente trasladar la aeronave a la Base Aérea de San Isidro para la recuperación de la misma.

El comunicado agrega que los tripulantes que estaban a bordo se encuentran fuera de peligro sin reportar lesiones, y tampoco reportó ningún daño al personal que se encontraba en tierra.

La aeronave estaba realizando una operación fronteriza al momento de dicho incidente.

“Se emitirá oportunamente un reporte preliminar como lo establece el protocolo de investigación de la institución”, afirma la Fuerza Aérea Dominicana.