SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comandancia General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) informó este lunes, 7 de septiembre, que las investigaciones sobre la muerte del coronel de esa institución Rolando Martínez Martínez, son dirigidas por la Fiscalía del Distrito, la Policía Nacional y el Instituto de Patología Forense.

El cuerpo del oficial fue localizado dentro de su vehículo en el sector Los Pinos de Arroyo Hondo con un impacto de bala, y preliminarmente las autoridades presumen se trató de un suicidio.

La FARD lamenta la muerte de Martínez y designa una comisión de altos oficiales para dar apoyo a la familia y cubrir los gastos fúnebres, según un comunicado de la institución militar.

El oficial, quien sirvió en las filas de la FARD durante 31 años, había sido designado el pasado día 3 de septiembre como jefe de seguridad de la Contraloría General de la República por el Ministerio de Defensa, cargo que no llegó a desempeñar.

Informes preliminares dan cuenta que el coronel Mariñez se quitó la vida de un disparo, y en el vehículo fue encontrada una carta, supuestamente, dejada por el oficial, en la que instruye funciones de qué hacer con su madre. Hijo, bienes y deudas.