SANTO DOMINGO, República Dominicana (Con datos de EFE y otros sercicios de Acento.com.do).-La capital y otras zonas de la República Dominicana han sentido los efectos de la disminuida tormenta tropical Beryl, que ha dejado intensas lluvias en la zona de las Antillas y otras partes del Caribe.

Desde la madrugada, en el Distrito Nacional se han registrado lluvias abundantes, con tormentas de rayos. Varias calles y carreteras del Gran Santo Domingo y de las regiones Norte, Sur y Este de la República Dominicana han resultado inundadas.

En las avenidas George Washington, José Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln, Rómulo Betancourt, Gustavo Mejía Ricart, José Ortega y Gasset y John F. Kennedy se reportaron varios tramos inundados, lo que provocó averías en vehículos y tornó el tránsito muy lento.

Por otro lado, varias radioemisoras sufrieron averías que les afectaron sus transmisiones, mientras una gran cantidad usuarios reportaron la interrupción de sus servicios de teléfono, internet y televisión por cable.

Provincias en alerta

Asimismo, las autoridades informaron que hay 25 las provincias en alerta. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que existe la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Reveló, asimismo, de que en las próximas horas se producirán evacuaciones en diversas zonas vulnerables del país, al tiempo que recomendó a las embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

El COE también exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosas y balnearios, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamientos.

Las lluvias asociadas a Beryl se sintieron en varias zonas del país, incluyendo Santo Domingo.