SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estrictas medidas de seguridad han  sido adoptadas en el palacio de justicia de aquí y en sus alrededores, donde en las próximas horas el tribunal de atención permanente conocerá medida de coerción en contra de  la  señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen contra la adolescente Emely Peguero, con cinco meses de embarazo y cuyo cadáver en estado de descomposición fue encontrado anoche.

Las autoridades judiciales declinaron el expediente con relación a la muerte de Emely, de Salcedo a San Francisco de Macorís, en virtud de que los hechos fueron cometidos en este municipio.

Desde que se conoció la noticia de que la señora Marlin Martínez, será trasladada a esta ciudad, comenzaron a aglomerarse numerosas personas en los alrededores del palacio de justicia.

Vídeo cortesía de Agenda 56

En el lugar han sido apostados efectivos policiales y militares que controlan el acceso al recinto judicial.

Además ha sido bloqueado el tránsito vehicular por las calles adyacentes al palacio de justicia.

Grupos de personas siguen llegando hacia uno de los laterales del palacio judicial, por donde se presume será introducida la señora Marlín Martínez, para el conocimiento de la medida de coerción en su contra.

“¡Queremos justicia, queremos justicia!”, es una de las consignas que vociferan las personas que expresan su solidaridad y dolor por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Marlón Martínez, hijo de Marlín Martínez, guarda prisión preventiva, tras el juzgado de la instrucción de Salcedo, imponerle tres meses de prisión preventiva.

Se dijo que hay otras personas que están involucradas en el crimen, pero se desconoce si contra las mismas el ministerio público solicitará medida de coerción.

Camarógrafos, fotógrafos y periodistas de distintos medios nacionales y locales se encuentran en el palacio de justicia a la espera de la llegada de la señora Marlin Martínez y conocer el desenlace de la medida de coerción.