SANTIAGO.-La Defensa Civil de Santiago y otros cuerpos de socorro reportaron que hasta las primeras horas de la noche de este lunes sumaban 60 las viviendas destruidas y afectadas por un incendio en  la calle 17 del sector El Hoyo de El Ejido, en la parte norte del centro urbano de Santiago.

Según Francisco Arias, director del de la Defensa Civil, en la sede local, no se reportan daños  a personas, sin embargo,  se confirmó que al menos 60 familias perdieron todos casas y muebles.

El fuego arropó en poco tiempo toda una cuadra, y de acuerdo al director de la Defensa Civil, más del 90 % de las viviendas están construidas en madera y techada en Zinc, situación que  pudo haber provocado que el fuego se propagara más rápido y con mayor intensidad, destruyendo todo a su paso.

Pasadas la 9 de la noche, Arias, dijo que las unidades de rescate se mantenían en el lugar,  en labores protección a los afectados y la prevención de daños.

En el proceso de sofocar el incendio, participaron   del Cuerpo de Bomberos de  Santiago, Licey, Tamboril, Villa González, Navarrete y varios camiones cisterna de servicio de agua, debido a que en la ciudad no hay hidrantes para abastecer los camiones del cuerpo de rescate.