SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue frustrada una carrera clandestina de motocicletas que “desaprensivos pretendían realizar” en la carretera vieja de Sabana Perdida, en el sector La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La operación realizada este domingo por el Departamento de Inteligencia Vial retuvo dos motocicletas sin placas y tres automóviles.

“Los desaprensivos emprendieron la huida inmediatamente que se percataron de la presencia del personal de la DIGESETT y de la Policía Preventiva”, dijo un comunicado de prensa institucional.

Los automóviles retenidos son: carro Honda Civic, año 2006, color azul, registrado a nombre de Manuel Gerardo Méndez Garrido; carro Honda Fit, año 2014, color gris, registrado a nombre de Noelia Manzanillo Figueroa y un carro Toyota Corolla, año 1984, color blanco, registrado a nombre de David Roberto Soriano Díaz.

El director de la DIGESETT, Gral. de Brigada Lic. Ernesto R. Rodríguez García, P.N., informó que se realizan las indagatorias necesarias para dar con el paradero de los propietarios de los vehículos de motor retenidos y de los organizadores de la carrera clandestina.

Además, se coordina con la Fiscalía de la Jurisdicción competente para enviar allí a los responsables y que se tomen las medidas legales conforme a lo que establecen nuestras leyes vigentes.

Asimismo, advirtió a los organizadores de estas carreras ilegales que la DIGESETT continuará vigilante para que las mismas no se produzcan y reiteró que los agentes de la institución no cesarán con el fin de seguir garantizando la seguridad, en beneficio de los ciudadanos que transitan en las diferentes autopistas, avenidas y calles del país.

La DIGESETT invita a los propietarios de los vehículos retenidos a que se entreguen por ante esta institución a fin de que respondan por los hechos.