DAJABÓN, República Dominicana.- Autoridades civiles y militares de la fronteriza provincia de Dajabón confirmaron que se han tomado todas las medidas para encarar cualquier situación de crisis que eventualmente se presente tras el magnicidio en Haití y lamentaron el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

Las autoridades civiles dominicanas confirmaron que la primera medida adoptada tras conocerse el magnicidio fue cerrar la frontera y el mercado binacional hasta que la situación se normalice en Haití.

En tanto los jefes militares a cargo de la zona han dicho que sumaron personal de refuerzo en los puntos más vulnerables de la línea fronteriza.

“Nosotros, de una u otra manera, siempre hemos venido reforzando los puntos fronterizos y en esta situación, a medida que pasa el tiempo, vamos recibiendo personal,  personal adicional al que normalmente solemos tener”, declaró el general Burgos, a cargo de la Cuarta Brigada del del Ejército de la  República Dominicana.

“En el caso de nosotros específicamente, que vivimos en la  frontera con Haití,  estamos preocupados después de esa noticia tan trágica; nos hemos  reunido para ver cuáles estrategias usamos para estar pendiente de cualquier cosa que pueda pasar en la  frontera”, dijo a su vez la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña.

“Es una situación muy lamentable para Haití, un país que está en una situación política tan delicada. Nos hemos reunidos las autoridades civiles y militares para que se cumpla con el  cierre total de la frontera y la suspensión del mercado hasta que la situación se normalice”,  confirmó el alcalde del municipio cabecera de Dajabón.

“Lo primero es que lamentamos mucho esa situación de Haití; por otra parte, ustedes saben que hace pocos días se había reaperturado el mercado, que había estado cerrado producto de la pandemia, y ahora viene esta situación. Esperemos que en Haití todo siga en calma, como hasta ahora ha estado, a pesar de lo ocurrido”, dxeclaró a su vez Abigail, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Binacional que funciona lunes y viernes en la frontera.