SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó, la mañana de este miércoles, 17 de agosto, que el presidente Leonel Fernández se está arriesgando a que el pueblo exija su renuncia ante la difícil situación económica que atraviesa el país, al tiempo que exigió poner freno a la corrupción en el Gobierno.
“El Frente Amplio Emplaza al doctor Leonel Fernández a tomar medidas urgentes para cambia la situación social, económica y política que afecta a la sociedad dominicana, en especial a las grandes mayoría, o de lo contrario tendremos que responder a un movimiento de masa que reclame su renuncia como presidente de la República” expresó Santana.
Consideró que el presidente Fernández en un último año de gestión debe aprovecharlo para tomar medidas que mejoren las concisiones de vida del pueblo, al tiempo inicien la transición a un modelo económico centrado en la producción, explicó.
“De tal manera que la nueva administración que se juramente el 16 de agosto del 2012 reciba un país en situación de emprender de inmediato un proyecto de desarrollo sustentable, que genere empleos, baje el costo de la vida, que invierta más en salud y educación entre otros puntos” sugirió Santana.
El Frente Amplio exhortó a la población a demandar del gobierno las siguientes medidas:
Reducir sustancialmente los gastos superfluos y no prioritarios en viajes presidenciales, vehículos de lujo, combustibles, en restaurantes y altos sueldos de los funcionarios.
Frenar la corrupción, someter a la justicia a los sospechosos de actos dolosos y recuperar el dinero robado para invertirlo en Educación, Salud, calles, energía, viviendas, etc
Aumentar los impuestos directos a los más ricos y grandes empresas, disminuyendo los de artículos de consumo masivo, en especial los alimentos medicinas y combustibles.
Depurar y reestructurar la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para trazar una política de seguridad pública que aporte sosiego a la población, controlando la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico.
Frenar la corrupción, someter a la justicia a los sospechosos de actos dolosos y recuperar el dinero robado para invertirlo en Educación, Salud, calles, energía, viviendas, etc.
Revisar los contratos onerosos con empresas nacionales y extranjeras en especial el de la Barrick Gold, para que el pueblo dominicano disfrute de una mayor parte de las riquezas que le pertenecen.
Frenar el endeudamiento público, especialmente el externo, por resultar ya peligroso para la soberanía nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.