SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fraude fiscal que involucra a tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló sería uno de los más grandes de la historia de la República Dominicana, según lo estableció el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción para a José Antonio Miguel Barceló Larroca,  Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, detenidos desde el pasado viernes.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, aplazó para el próximo martes, a las 11 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción.

Defraudación tributaria, elaboración de comercio clandestino de productos gravados, falsedad de las declaraciones juradas y de escritura de comercio, así como asociación de malhechores y lavado de activos son las acusaciones realizadas por la Dirección General de Impuestos Internos y la Fiscalía del Distrito Nacional a tres representantes de las empresas Barceló y CIA, S.R.L.  y Dupuy Barceló S.R.L.

La Fiscalía del Distrito Nacional habría llevado a cabo varios allanamientos en las pasadas semanas a propiedades de los detenidos, de donde se confiscó decenas de documentos.

Según se informó a Acento que desde que se apresó a los ejecutivos del grupo Tremols, al grupo Barceló se le advirtió que debía regularizar su situación tributaria.