SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, calificó como una falta de tacto que la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) esté exigiendo un aumento salarial en medio de la crisis sanitaria y económica que ha arrastrado la pandemia.

“Yo creo que es una falta de tacto salir con esa solicitud en este momento que vive el país…No es momento de hablar de aumento”, dijo el ministro y ex rector de la UASD.

FAPROUASD anunció un paro de docencia si no se le otorga un aumento salarial de un 40% en favor de todos los docentes para este nuevo semestre 2020-2021 y un salario base de no menos de 60 mil pesos para los profesores jubilados.

Es por esto que el gremio advirtió que el primer semestre del 2021 no estaría iniciando en la fecha programada por las autoridades, hasta tanto no se atienda esta demanda.

De acuerdo con el calendario académico de la UASD, las autoridades llaman a inicio de la docencia este próximo 8 de febrero.

A tal advertencia, García Fermín expresó que la idea de llamar a paro no es “una decisión extemporánea y no inteligente” por parte del gremio.

En ese sentido hizo un llamado a todos los dominicanos para aunar esfuerzos y poder combatir la crisis económica provocada por la pandemia.

En ese aspecto recordó que esta nueva construcción del campus universitario se logrará gracias a los ahorros internos del gobierno.