SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La defensa del empresario Frank Jorge Elías depositó un recurso de apelación contra la medida de coerción que ordena tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.
El recurso de apelación fue depositado este jueves por los abogados de Jorge Elías, Ramón Pina Acevedo, Francisco Benzán y Ramón Núñez ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
En el escrito, la defensa presenta 36 pruebas y presupuestos que determinan el arraigo que tiene Jorge Elías como empresario y persona pública.
Dentro de sus alegatos, la defensa sostiene que la prisión preventiva solo es imponible a los imputados que presentan peligro de fuga o cuando puede sustraerse de la justicia, porque Jorge Elías establece suficiente arraigo a juicio de sus abogados.
Asimismo, la defensa sostiene que de no ordenar la libertad pura y simple del imputado, que imponga alguna medida que garantice la presencia del imputado a todos los procesos judiciales, respetando el derecho a la libertad del acusado.
“Que declaréis que no es justo ni procedente fijar medidas de coerción en ningún aspecto, manteniéndose los procedimientos permaneciendo el libertad del hoy recurrente”, explica el documento que consta de un total de 45 páginas.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís al empresario -Frank Jorge Elías, acusado de golpear y vejar a su esposa Sandra Kurdas.
Jorge Elías enfrenta un proceso judicial acusado de violar la ley de 24-97 sobre violencia de género e intrafamiliar en contra de su esposa de 30 años Sandra Kurdas.
Kurdas interpuso la denuncia contra Jorge Elías el pasado mes de abril a través de la red social Twitter en donde posteó las fotos de la última agresión física que presuntamente le había propinado su esposo.