SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Los francomacorisanos continuaron este miércoles las protestas contra la corrupción, que empezaron a partir de los No Ha Lugar que favorecieron a “los Félix” (Félix Bautista y Félix Rodríguez) el viernes 27 de marzo.
Esta mañana las protestas fueron notorias en la parte alta de la ciudad con quemas de neumáticos y colocando obstáculos en las calles.
Al presentarse patrullas policiales se produjero enfrentamientos a tiros, bombas y piedras entre agentes policiales y manifestantes.
Los No Ha Lugar para los FélixProcuraduría presenta 16 nuevos ilícitos penales en apelación No Ha Lugar de Félix Bautista
PEPCA apela No Ha Lugar del Félix de San Francisco de Macorís
Los Félix acusados de corrupción se agarran de Dios después de los No Ha Lugar
Los manifestantes coreaban consignas en rechazo al auto de No Ha Lugar que favoreció al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, imputado en un fraude superior a los 400 millones de pesos.
Los jóvenes manifestantes exigen la inmediata renuncia del alcade.
Las protestas de este miércoles se registraron en el ensanche Hermanas Mirabal, donde jóvenes inconformes con la decisión judicial se lanzaron a las calles desde las primeras horas.
Las protestas fueron reprimidas por un fuerte contingente policial que se presentó al escenario disparando sus armas y lanzando bombas de gas lacrimógeno, lo que fue respondido por los manifestantes con una lluvia de piedras.
Hasta el momento no se han reportado de personas heridas.
Desde que se conoció el dictamen del auto de no ha lugar a favor del alcalde Rodríguez Grullón, los francomacorisanos comenzaron a protestar.
Asimismo desde el pasado domingo, grupos de personas de diversos sectores y de los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-San Francisco de Macorís, vienen protestando en demanda de que el ejecutivo municipal renuncie.
Para los días 14 y 15 del cursante mes de abril numerosas organizaciones han convocado a un paro general de actividades.
Fiscal califica protestas como actos vandálicos
El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, licenciado Regis Victorio Reyes, consideró que la quema de neumáticos y el lanzamiento de basuras por parte de jóvenes que rechazan el auto de No Ha Lugar que favoreció al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grulllón, constituyen actos vandálicos.
Advirtió que las personas que sean sorprendidas alterando el orden público o atenten contra la propiedad pública o privada, serán procesadas judicialmente.
“Estos actos son vandálicos, no son actos de reivindicación. El Estado dominicano tiene definidos los caminos como se hacen las cosas jurídicamente, y en este caso la Procuraduría General de la República ha actuado en base a la ley, y no recurrir al desorden público, para reclamar justicia”, dijo.
Los No Ha Lugar para los Félix
Procuraduría presenta 16 nuevos ilícitos penales en apelación No Ha Lugar de Félix Bautista
PEPCA apela No Ha Lugar del Félix de San Francisco de Macorís
Los Félix acusados de corrupción se agarran de Dios después de los No Ha Lugar