SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Usuarios del servicio eléctrico solicitaron la intervención del Presidente Danilo Medina y de la Superintendencia de Electricidad, para poner freno a los incrementos en las facturaciones que viene realizando la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte  (Edenorte).

Los denunciantes entre comerciantes, médicos, abogados, amas de casa, estudiantes, obreros y personas en general, sostienen que mes tras mes la empresa Edenorte incrementa las facturas que expide de una manera  desproporcional.

Refieren que desde hace más de cinco meses vienen recibiendo las facturas mensuales por supuesto consumo con 300, 400, 500  y hasta 700 pesos por encima de la anterior, lo que no tiene ninguna justificación.

“Esta situación representa otro  duro golpe a la economía de la población, pues no hay ninguna justificación para incrementar los cobros”

Janiel García, abogada; Humberto Reynoso, médico; Jaime  Hernández, profesor; Ana María  Adames, ama de casa, entre otros,  mostraron facturas que comprueban que en los últimos meses  Edenorte  realiza los incrementos que estiman ilegales.

También los usuarios Marcos de Jesús, Carlos Martínez, Alberto Sosa y Héctor Calderón, manifestaron que en vez de incrementar las facturaciones Edenorte deben proceder a bajarla, recordando que la tarifa eléctrica fue incrementada en varias ocasiones al amparo de las alzas del barril del petróleo, pero  luego de descender no ha aplicado un solo centavo de rebaja.

Se quejan de la actitud de indiferencia que, aseguran, muestran las autoridades de la Oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM), dependencia de la Superintendencia de Electricidad, frente a la realidad que se vive en esta ciudad, con relación a la tarifa eléctrica.

“Esta situación representa otro  duro golpe a la economía de la población, pues no hay ninguna justificación para incrementar los cobros”, sostienen.

Frente a la situación reclaman la intervención directa del Presidente de la República, Danilo Medina, así como de las autoridades centrales de la Superintendencia de Electricidad, con la finalidad de que la empresa Edenorte sea regulada y no continúe abusando de los usuarios.