SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Que Dios tenga misericordia”, fueron las escuetas palabras dedicadas por Isidora Gil, madre de Francis Alberto González Gil, a Frank Kelin Holguín Medina, acusado de terrorismo en perjuicio de los usuarios del Metro de Santo Domingo el pasado lunes 27 de octubre.

Compungida, Isidora no envió mensajes ni hizo preguntas a Holguín Medina, principal sospechoso de la explosión ocurrida en el vagón M-1279, entre las estaciones Mauricio Báez  y Horacio Vásquez.

Sobre la salud de Francis, explicó que se encuentra en estado de gravedad, pero estable, manifestando fiebres que, según los médicos, corresponden a las heridas causadas durante el incendio.

“Estamos esperando en Dios que siga obrando y que un día podamos sonreír, sabiendo que Francis ya salió de peligro”, dijo.

Sobre las cirugías, indicó que no les han informado sobre la cantidad que podría necesitar para completar su recuperación y tampoco han indicado una fecha en que se le pueda dar el alta.

La madre de Francis, aseveró que su hijo se encuentra optimista, recibiendo el apoyo de familiares y amigos.

Francisco González, padre de Francis, dijo esperar que la justicia haga su trabajo para sentenciar al o los culpables.

“Le decimos que estamos luchando por ti”, dijo.

Tras el incidente el cual ha dejado a Francis en la sala de quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan), Isidora afirmó que la otra cara de la tragedia es que hayan “barrido el país” con la imagen de su hijo y de su familia.

Reporteros de Acento.com.do, intentaron conversar con el director de la unidad de quemados, sin embargo, este se encontraba fuera del hospital, por lo que no se pudo obtener información acabada sobre el estado de salud de Francis, limitándose el personal sanitario de turno a informar que se encontraba estable.

Noticias relacionadas.

Explosión en vagón II línea del Metro de Santo Domingo.