El francés extraditado desde la República de Egipto al país, Christophe Naudin, sigue detenido bajo fuertes medidas de seguridad y no se le será conocida medida de coerción hasta este martes 8 de marzo, a las 5 de la tarde.

Naudin, acusado de planificar la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por caso de narcotráfico, continúa recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.

El pasado sábado, el Ministerio Público presentó la solicitud de conocimiento de coerción contra Naudin, porque el abogado del imputado solicitó al secretario del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, la asignación de un intérprete judicial a fin de que pueda traducir las declaraciones de su cliente.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito José Alejandro Vargas, aplazó la audiencia para el martes a las 5:00 de la tarde, a los fines de que el imputado consiga otro abogado y un intérprete.

El acusado de asociación de malhechores, violación a Ley de Trata y Tráfico Ilícito de Migrante fue extraditado desde Egipto y llegó a territorio dominicano la madrugada del pasado viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial.

El también criminólogo y especialista en seguridad aérea, está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.

Sobre este caso, la justicia pide una investigación contra el diputado europeo Aymeric Chauprade y a Pierre Malinowski, quien fuera asistente del ultraderechista Jean Marie Le Pen en el Parlamento Europeo.

Antes de desplegarse su participación en la huida de los dos pilotos, Christophe Naudin había prestado declaración ante el Tribunal en mayo del año pasado, en esa ocasión afirmó ante los jueces dominicanos que no era competencia de la tripulación controlar el contenido de las maletas cuando se trata de un viaje comercial.