Medellín (Colombia) (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro del departamento de Antioquia (noroeste), a un francés y a un dominicano por intentar viajar a sus países de origen con droga, informó hoy la Fiscalía.
El francés de 50 años, quien fue capturado por policías de la Dirección Antinarcóticos, llevaba camuflado 1.390 gramos de cocaína en su equipaje de mano y pretendía viajar a su país haciendo una escala en Madrid.
Asimismo, fue capturado con 3.380 gramos de cocaína un hombre de 24 años de República Dominicana que tenía como destino la Ciudad de Panamá, donde entregaría la droga que escondía en su equipaje.
"Los dos extranjeros estaban legalmente en Colombia y con su documentación en regla, por eso tenían cierta confianza para salir del país, pero gracias a la tecnología pudieron ser identificados y capturados", declaró el comandante operativo de la Policía de Antioquia, coronel Wilman Soriano.
Indicó que las autoridades continúan con una investigación para identificar qué "otras redes" y "tentáculos" tenían en su accionar estos ciudadanos extranjeros que serán procesados por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
Adicionalmente, durante los procedimientos de registro y control, la Policía se incautó de 0,70 kilogramos (890 dosis) de láminas de dibujos impregnadas de LSD o ácido, que tenían como destino la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.
Los detenidos y los alucinógenos fueron dejados a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización. EFE