El francés extraditado desde Egipto Christophe Naudin se declaró inocente de la acusación interpuesta por la justicia dominicana, por haber participado en la fuga de los pilotos Bruno Odos y Pascal-Jean Fauret.

La defensa del criminólogo francés aseguró el pasado martes 8 de marzo, que su cliente no cometió el delito de Tráfico de personas.

“El señor Naudin en su momento va a discutir el fondo del asunto y va a demostrar su inocencia, me ha dicho que la va a demostrar”, manifestó el representante legal del francés, Miguel Valerio, al término de la audiencia de conocimiento de coerción que fue aplazada.

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito, Alejandro Vargas, postergó la audiencia para el jueves 10 de marzo, a las 10 de la mañana, por solicitud de la defensa que alegó desconocer el expediente completo.

Es la segunda ocasión en que se posterga el conocimiento de dicha audiencia que determinaría si el criminólogo debe permanecerá en prisión preventiva en espera del comienzo de un juicio.

La audiencia previa postergada se debió a que el acusado aún no tenía abogado y rechazó que lo representara un defensor público. Valerio explicó que fue contratado por Naudin apenas horas antes de la audiencia y no tenía conocimiento del expediente ni lo había discutido con su cliente.

En tanto, el fiscal Milciades Guzmán dijo que solicitó que Naudin permanezca en prisión preventiva a fin de continuar la investigación y la recopilación de evidencias y testigos. La fiscalía insiste que el francés incurrió en tráfico ilegal de personas y asociación de malhechores.

El también especialista en Seguridad Aeronáutica, de 53 años, fue extraditado la madrugada del 4 de marzo desde Egipto para ser procesado por su supuesta participación en la fuga de los pilotos Bruno Odos y Pascal-Jean Fauret.