MIAMI, Florida.-El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, expresó que “no hay razones para que exista discriminación alguna en contra de la comunidad dominicana que vive en Puerto Rico, sino que por el contrario “es una comunidad que ha realizado significativos aportes en el plano económico, político y en otros aspectos importantes en nuestra isla, como también en el resto de la nación”, según señaló el Primer Ejecutivo de la Isla del Encanto.

Enfatizó que “creo que no debe haber razón alguna para discrimen o xenofobia en contra de los dominicanos, ni de ninguna otra comunidad. No debe existir discriminación hacia ningún grupo étnico y punto” sostuvo Fortuño.

El Gobernador de Puerto Rico, fue entrevistado para este medio a través teleconferencia de prensa, realizada en Orlando, donde se encuentra participando en la Conferencia de Líderes de Acción Política que realiza la Unión Conservadora Norteamericana, presidida por Al Cárdenas, donde se han tratado temas relativos a preservación de los derechos humanos, economía y política en la nación estadounidense, entre otros temas de relevantes importancia.

En Puerto Rico residen alrededor de unos 250 mil dominicanos, conforme al más reciente censo realizado en la Isla del Encanto. En diversas oportunidades, a través de diferentes medios líderes comunitarios dominicanos han expresado que “persisten los discrímenes en contra de los dominicanos que viven en Puerto Rico”.

Trasiego de Drogas

En relación a algunos programas de cooperación bilateral existentes entre la República Dominicana y Puerto Rico, el gobernador Luis Fortuño indicó que “actualmente se ejecuta un acuerdo muy importante entre el gobierno dominicano y la Agencia Federal del Orden Público de Puerto Rico, con el objetivo de evitar el trasiego de drogas en ambas direcciones y por ende en el área del Caribe”.

“Creo que no debe haber razón alguna para discrimen o xenofobia en contra de los dominicanos, ni de ninguna otra comunidad. No debe existir discriminación hacia ningún grupo étnico y punto” sostuvo Fortuño

De igual manera señaló que “en estos momentos tenemos una alianza para fortalecer el intercambio comercial con la República Dominicana y viceversa. Creo firmemente en el libre comercio y hemos estado trabajando en este orden. De hecho hace un año que una comisión encabezada por nosotros visitó la República Dominicana con estos fines”, según sostuvo el Gobernador de Puerto Rico.

“El fortalecimiento de de nuestros vínculos comerciales, fue nuestra mayor motivación en esta visita a la nación dominicana, en esta oportunidad”, declaró Luis Fortuño, quien  anunció que buscará la reelección en la gobernación el año entrante.

ACU

Luis Fortuño, hizo provecho para destacar la realización de la Cumbre de Líderes, que como cada año, realiza la Unión Conservadora Norteamericana, donde importantes líderes del Partido Republicano expusieron sus puntos de vista en relación a algunos temas de trascendencia para el país. La Unión Conservadora Norteamericana (ACU) es la organización más vieja y más grande de bases conservadoras en América y fue fundada en 1964.

Desde el año 1974 ha sido anfitrión de este tipo de conferencias con los principales líderes norteamericanos. Este año, la actividad se realizó en el Orange County Convention Center en Orlando, con la participación de líderes importantes como la Congresista Michele Bachmann (R – MN), el empresario Herman Cain, Al Cárdenas, presidente de la ACU, la escritora Ann Coulter, el ex Portavoz de la Cámara de Representantes Newt Gingrich,, así como el ex-Gobernador de Utah Jon Hunstman.

Participaron además, el ex Gobernador de Nuevo México Gary Johnson, el fundador de la revista The Weekly Standard Bill Kristol, el Congresista, Thaddeus McCotter (R – MI), el Presidente de Americans for Tax Reform , Grover Norquist, el Gobernador de Tejas Rick Perry, el Presidente de Faith & Freedom Coalition Ralph Reed, el ex-Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, el Senador Marco Rubio y los Senadores Rick Santorum y Jim Talentm entre otros.