SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Javier Forteza Ibarra, exdirector del departamento de tecnología de la Procuraduría General durante la gestión de Jean Alain es acusado de acoso sexual por una de las empleadas de dicha unidad.
Así lo revela el documento de solicitud de medida de coerción en contra de los imputados del caso Medusa.
Dice que una de las empleadas mediante una conversación con Ibarra por What´sApp le pidió un aumento salarial a lo que este contestó que qué había para él, refiriéndose a asuntos sexuales.
La joven testigo también da cuenta de lo ocurrido con el ataque el sistema en el 2020.
Otro de los testigos dice que tiene conocimiento de Forteza Ibarra acosaba a varias de las empleadas.
Dentro de la carta de testigos que presenta el Ministerio Público también se conoce el testimonio de la actual directora del departamento de tecnología de la PGR, quien prueba que era empleada de dicho departamento al momento del ataque al sistema de la institución en febrero del 2020.
“Con su testimonio se prueba que era empleada de dicho departamento al momento del evento de febrero 2020, estableciendo la pérdida de toda la información, el trabajo que pasaron como equipo, que posterior al ataque vino una compra de software y hardware, donde Forteza Ibarra decidía antes del proceso de compra y contratación quien ganaba”, dice el documento.
Asimismo confirma el cambio irregular de los disco duros ordenado por Forteza, más los espionajes que realizaban a todos los empleados, de los bloqueadores de señal comprados en 2018 y 2020 por casi 4 millones de pesos, “equipo que recibió Forteza directamente, pero nunca fueron instalados en el Plan de Humanización”.