SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de fortalecer las normas dominicanas sobre la seguridad y calidad de los productos eléctricos, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmó en Sudáfrica un acuerdo de colaboración con el Underwriters Laboratories (UL) Organización de Desarrollo de Normas de los Estados Unidos.
Con la firma de este acuerdo, el INDOCAL tiene acceso a la librería de las normas actualizadas de UL y está autorizado para su adopción, traducción y uso, lo que contribuirá al desarrollo de las normas del sector eléctrico en el país.
Estas normas están orientadas a la seguridad y calidad de los productos eléctricos y electrónicos y pueden ser implementadas por fabricantes, minoristas, reguladores y empresas de servicios para generar confianza y tranquilidad en los consumidores.
El acuerdo fue suscrito por Manuel Guerrero, director del INDOCAL, y Philip M. Piqueira, vicepresidente de Normalización de UL, en el marco de la celebración de la 42ª Asamblea General de la ISO, realizada en la ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Underwriters Laboratories UL es una compañía científica establecida en el 1894 que ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las nuevas tecnologías del siglo pasado y en la elaboración de normas de seguridad para los aparatos y componentes eléctricos.