SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Feminista Magaly Pineda realizó un platón la noche del lunes frente a la Procuraduría General de la República, en el que exigieron la mejoría de las políticas de sanción a la violencia contra la mujer.

Los plantones llevan realizándose cada lunes desde el pasado dos de septiembre, a las seis de la tarde, a raíz del feminicidio de Anibel González el 31 de agosto.

A través de un comunicado, el Foro Feminista destacó que más de 100 mujeres son víctimas de feminicidios en el país cada año.

“Todas las instancias de los poderes públicos están obligados a servir de protectores (…), iniciando con políticas preventivas de la violencia de género como parte de las políticas educativas en RD”, sostuvo la organización.

Mediante la protesta pacífica, exigen la aplicación de políticas preventivas de violencia de género en las escuelas, atender en el sistema de salud a las mujeres víctimas de violencia para su protección y prevención de suicidios o feminicidios y mejorar las políticas judiciales, con la finalidad de erradicar la violencia en su contra.

En resumen, las demandas de las organizaciones que luchan por los derecho y la vida de las mujeres dominicanas son:

-Políticas preventivas de violencia de género en el sistema escolar: en todos los niveles y en todos los ámbitos del sistema educativo público y privado, porque el derecho a una vida sin violencia debe prevalecer y hacerse definitivamente realidad en nuestro país.

–Políticas de atención a la violencia de género en el sistema de salud, orientadas a la protección y atención de víctimas y victimarios para evitar feminicidios y posteriores suicidios

-Políticas judiciales efectivas, superadoras de vicios procedimentales en el Ministerio Público y en las diferentes instancias del poder judicial.