SANTO DOMINGO, República Dominicanaa.-Armas de fabricación casera, máscaras pasamontañas, combustibles y municiones fueron hallados en varios locales de grupos estudiantiles en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según informaron este jueves las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la Policía Nacional.
Los agentes policiales, acompañados de los fiscales adjuntos Carlos Calcaño y Dante Castillo, Manuel Gutiérrez, director de seguridad de la universidad estatal, y jefe de Homicidios de la PN, coronel Manuel Jiménez Félix, allanaron varios locales.
Las armas confiscadas son una escopeta casera (“chilena”), municiones y una escopeta recortada. Las armas, municiones y combustibles fueron hallados en los locales del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (Felabel) y de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).
Los allanamientos, autorizados por el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, se llevaron a cabo en busca de pistas para dar con el autor o los autores del homicidio del coronel Julián Suárez Cordero, muerto el martes de un disparo en momentos en que trataba de dispersar a estudiantes que se protestaban en la zona de la academia.
Hasta ahora, se ha señalado como una de las personas a investigar el joven Wilson Daciel Javier Nicasio.