SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-Al menos 84 asesinatos ocurridos en el municipio Santo Domingo Este durante los últimos siete meses, fueron resueltos  por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Dirección Regional Oriental de la Policial Nacional, según informó el coronel  Ludwing Miguel Suardí Correa.

En un documento entregado a Acento.con.do, la policía explica que los asesinatos se cometieron utilizando armas de fuego y blancas. Una cifran importante de esas muertes se produjeron en centros de bebidas alcohólicas y durante robos y atracos cometidos en diferentes sectores del referido municipio.

El informe consigna, además, que fueron resueltos 86 robos y atracos en residencias y establecimientos comerciales, de donde fueron sustraídos diferentes tipos de electrodomésticos, mercancías y dinero en efectivo, que en su mayoría fueron recuperados por los investigadores policiales.

Sin embargo, la institución no precisa en su informe la  totalidad de homicidios, robos y atracos ocurridos en esa demarcación durante el presenta año, limitándose a resaltar los casos resueltos.

Tampoco precisa en su informe la  totalidad de homicidios, robos y atracos ocurridos en esa demarcación durante el presenta año. Sólo se limitó a resaltar los casos resueltos.

De igual manera, no explica cuántas de estas personas perdieron  la vida en manos de delincuentes o en alegados intercambios de disparos con los agentes policiales.

Con relación a estos crímenes, la policía informó que al menos 160 personas fueron sometidas a los tribunales de justicia  de la provincia Santo Domingo para que respondan por los delitos que se les imputan.

Asimismo, mediante operativos realizado en diversos colmadones y discotecas del referido municipio, fueron  confiscadas 25 máquinas tragamonedas, 78 bocinas y 80 armas blancas.

La institución policial informó también de la recuperación, en igual periodo,  de 8 vehículos, 15 motocicletas, 7 televisores, 5 radio portátil de comunicaciones y 13 teléfonos celulares, todos fueron robados  en varios puntos del municipio de Santo Domingo Este.

De igual modo, revela en informe policial, que fueron retenidas 23 armas de fuego de diferentes marcas y calibres que eran portadas por personas sin documentos legales.  En los operativos la policía se incauto  también de 80 porciones de drogas prohibidas, así como de una bolsa conteniendo media libra de marihuana.

El director Regional Santo Domingo Oriental, coronel Ludwing Miguel Suardí Correa, dijo que se trabaja para resolver cada uno de los casos que aún permanecen  pendientes de solucionar en esa demacración.